La inclusión de estudiantes con discapacidad en la UPS
Abstract:
El presente trabajo tuvo como resultado el análisis de los alcances y límites del proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, conociendo cuales son las necesidades, expectativas, intereses y dificultades, demandas que expresan los estudiantes con discapacidad dentro del aula o en cualquier espacio de la universidad, con el fin de aportar con recomendaciones para el fortalecimiento del proceso aplicable a la realidad de las sedes de la UPS en el Ecuador y armonizada con la política actual vigente. El estudio dio importancia a las voces de los estudiantes con discapacidad, luego se procedió a cruzar información con las entrevistas a directores de carrera y vicerrectores, entrevistas a docentes, padres de familia y personal administrado, para realizar un abordaje descriptivo integral de todos los actores del proceso de inclusión.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos