La inclusión de estudiantes con discapacidad en la UPS


Abstract:

El presente trabajo tuvo como resultado el análisis de los alcances y límites del proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, conociendo cuales son las necesidades, expectativas, intereses y dificultades, demandas que expresan los estudiantes con discapacidad dentro del aula o en cualquier espacio de la universidad, con el fin de aportar con recomendaciones para el fortalecimiento del proceso aplicable a la realidad de las sedes de la UPS en el Ecuador y armonizada con la política actual vigente. El estudio dio importancia a las voces de los estudiantes con discapacidad, luego se procedió a cruzar información con las entrevistas a directores de carrera y vicerrectores, entrevistas a docentes, padres de familia y personal administrado, para realizar un abordaje descriptivo integral de todos los actores del proceso de inclusión.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos