La inclusión educativa en el colegio 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto, año lectivo 2011-2012


Abstract:

El contenido esencial de la presente investigación consideramos de importancia, ya que en los últimos tiempos la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, etnia, género, cultura, al sistema educativo ecuatoriano se ha convertido en un tema trascendental para mejorar la educación en nuestro país. Este estudio de carácter exploratorio tiene como objetivo determinar la presencia o ausencia de inclusión educativa en el colegio "12 de Febrero" ubicado en el cantón Pablo Sexto de nuestra región oriental ecuatoriana con el propósito concienciar y concientizar que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo. La metodología utilizada para realizar éste diagnóstico, a más de la observación directa y los conocimientos previos sobre la realidad en nuestro objeto de estudio, fue el diseño, aplicación análisis y representación estadística de encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. También acudimos a las técnicas bibliográficas y lincográfica...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educacion Inclusiva
  • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • Educacion Secundaria
  • Educación Especial
  • Derecho a la educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales