La inclusión educativa y la promoción social comunitaria en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”


Abstract:

La participación familiar en la formación educativa en tiempos de pandemia se torna un tema de vital importancia para el logro de la inclusión educativa como vía para superar las barreras tecnológicas y de distanciamiento social que ha impuesto el aislamiento. La presente investigación tuvo como objetivo proponer acciones de inclusión educativa, desde un enfoque de promoción social comunitaria, para contribuir a la integración familiar en la formación de los niños del quinto nivel de la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptivo y transversal, basado en la aplicación y el análisis de técnicas de recolección de información. Se identificaron como aspectos con dificultad la responsabilidad en la realización de tareas, la cooperación entre estudiantes y el interés en participar en actividades de la escuela.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias sociales
    • Problemas y servicios sociales; asociaciones