La inclusión educativa: propuesta para su aplicación
Abstract:
En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha tenido que pasar para su establecimiento, sus características, los principales modelos teóricos que la sustentan y las condiciones que las instituciones educativas deben tener para su aplicación. Además se pone a consideración una propuesta básica en la que se incluye: las etapas que un establecimiento educativo debe seguir para la adopción de esta corriente en su plantel, el nuevo rol y competencias de los educadores, las estrategias a ser aplicadas en las aulas inclusivas, las adaptaciones curriculares y las características e instrumentos para la evaluación psicopedagógica. Este trabajo ha sido realizado en el año 2010 en la ciudad de Cuenca-Ecuador y responde a una exhaustiva investigación bibliográfica/descriptiva mediante la utilización de técnicas de fichaje y análisis de documentos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Diversidad
- Educacion Inclusiva
- Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
- inclusión educativa
- Derecho
- Educación Especial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales