La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)


Abstract:

La presente publicación pretende dar cuenta de qué es la incomodidad, los espacios en los que se genera, las estrategias que los docentes usan para gestionarla y la importancia que ésta tiene en el día a día personal de estos profesionales y en la cultura y clima institucional, lo que se pudo encontrar en los significados y representaciones que docentes de dos instituciones educativas de Ecuador y México, dieron a las experiencias por ellos vividas cotidianamente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • educacion
  • EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
  • docencia
  • Personal docente
  • Clima Escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Procesos sociales

Contribuidores: