La incursión del ecuador en la era de la diplomacia digital. Caso de estudio: “campaña diplomacia digital” de la embajada de Ecuador en EEUU


Abstract:

En el año 2012, en la ciudad de Washington, la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos dio inicio a la campaña “Diploma Digital”. La embajadora Nathalie Cely presentó una iniciativa que consistía en posibilitar la comunicación entre autoridades del Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en los Estados Unidos, por medio de herramientas electrónicas que compartían información del Ecuador. Está campaña se encontraba dividida en dos partes: la primera consistía en una aplicación móvil denominada “Ecuador en los Estados Unidos”, que a su vez se dividía en tres ejes: servicios consulares, turismo en Ecuador y comercio e inversión; la segunda parte de esta campaña incorporó un boletín informativo digital llamado “Latitude Zero”1 que reforzaba la información y noticias referentes a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (Presidencia de la República Ecuador, 2012)...

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • POLÍTICA
  • EMBAJADA ECUATORIANA
  • Relaciones Internacionales
  • DIPLOMACIA DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Relaciones internacionales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Relaciones internacionales
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo