La incursión del ecuador en la era de la diplomacia digital. Caso de estudio: “campaña diplomacia digital” de la embajada de Ecuador en EEUU
Abstract:
En el año 2012, en la ciudad de Washington, la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos dio inicio a la campaña “Diploma Digital”. La embajadora Nathalie Cely presentó una iniciativa que consistía en posibilitar la comunicación entre autoridades del Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en los Estados Unidos, por medio de herramientas electrónicas que compartían información del Ecuador. Está campaña se encontraba dividida en dos partes: la primera consistía en una aplicación móvil denominada “Ecuador en los Estados Unidos”, que a su vez se dividía en tres ejes: servicios consulares, turismo en Ecuador y comercio e inversión; la segunda parte de esta campaña incorporó un boletín informativo digital llamado “Latitude Zero”1 que reforzaba la información y noticias referentes a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (Presidencia de la República Ecuador, 2012)...
Año de publicación:
2016
Keywords:
- POLÍTICA
- EMBAJADA ECUATORIANA
- Relaciones Internacionales
- DIPLOMACIA DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Relaciones internacionales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Relaciones internacionales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo