La ineficiencia del silencio administrativo frente al administrado.
Abstract:
El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis del deber que tiene la Administración pública de prestar servicios eficientes que cumplan con las necesidades solicitadas por los administrados, y que de esta manera estas sean resueltas en el tiempo legalmente establecido por la normativa correspondiente, pero que resulta de gran manera y muy a menudo un tema inevitable dentro de la relación existente entre la administración pública y los administrados o ciudadanos, pero que frente a la inactividad que existe de la Administración surge el denominado Silencio Administrativo Positivo como aquella solución respecto de la falta de una resolución por parte de la entidad pública frente el administrado, figura que nace a partir del derecho de petición y que buscar garantizar su cumplimiento, evitando la arbitrariedad de los funcionario a no resolver, teniendo en consideración que el administrado goza de distintos derecho y garantías frente a la administración pública que se encuentran establecidos por la ley. Pero que de una u otra manera al momento de la aplicación del silencio administrativo en la actualidad sigue siendo un problema, no cumpliendo con el fin de dicha figura que ha ido evolucionando con el pasar de los años.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Administracion pública
- Derecho administrativo
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derecho De Peticion
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Criminología
- Gestión y servicios auxiliares