La inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua


Abstract:

La inferencia lógica surge ante la necesidad de brindar un aprendizaje óptimo de las matemáticas, ya que la inferencia lógica es una actividad que permite al ser humano construir nuevos conocimientos que se conectan unas ideas con otras. La presente investigación sobre la inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se inició recabando información desde el lugar donde se imparten clases apoyándose en libros, revistas, documentos de sitio web, cuyos contenidos permitieron instaurar al problema en un contexto teórico, lo cual fue de gran ayuda. Además se aplicó la técnica de la encuesta a 62 estudiantes correspondientes al año de básica ya mencionado y a 10 docentes de la misma institución. Luego de haber obtenido los resultados se pudo evidenciar a través del chi cuadrado que la inferencia lógica si incide en el aprendizaje de las matemáticas. Por otra parte la investigación se enmarca dentro del paradigma crítico – propositivo, con un enfoque cuali – cuantitativo. Frente a esta realidad detectada se dan pautas en el artículo científico, que de una u otra forma contribuyan hacia un mejoramiento del rol que cumple el docente dentro del aula y de esta forma exista un desarrollo de destrezas y habilidades que les permita a los estudiantes alcanzar un inferencia lógica adecuada en la Unidad Educativa Mariano Benítez

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INFERENCIA LÓGICA, APRENDIZAJE, DESTREZAS, HABILIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación