La influencia de aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensmiento creativo en los estudiantes de cuarto grado básico de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Vinces, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Vinces, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “La influencia de aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Vinces”, Zona 05, Distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, durante el periodo lectivo 2015 - 2016. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la entrevista de la directora, 16 docentes y 38 estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas con un enfoque a las destrezas en movimiento a desarrollarse en la escuela, con el propósito de generar aprendizajes y aumentar la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del establecimiento educativo. En esta investigación, se obtienen resultados positivos, se tiene validez, confiabilidad y además cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante la elaboración y aplicación de una guía didáctica con juegos tradicionales dirigida para los estudiantes, la misma que permite perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje con habilidades y destreza, para lograr un pensamiento creativo integral y mejore el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Juegos Tradicionales
- Pensamiento creativo
- APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria