La influencia de la atención al cliente en el decrecimiento empresarial de las cooperativas de transporte Interprovincial
Abstract:
En la presente investigación se plantea una temática sumamente importante y de gran utilidad acerca de la atención brindada a las personas que necesitan un servicio, independientemente de la empresa, la cual tiene como principal característica tener clientes. Es importante conocer que la atención es un reflejo del trabajo que ejecutan las personas que cumplen con la función de empleador, es responsabilidad de quienes ejercen el cargo de atención al cliente, que las personas interesadas por los servicios en dichas empresas lo adquieran de manera estable y depositen su confianza en la misma. El presente trabajo comprende un desarrollo teórico y una metodología descriptiva basada en definiciones o conceptualizaciones referentes al tema, y que avalan cuán importante es la atención al cliente y de qué manera influye la empresa para ofrecer una atención eficaz y complaciente. Por otra parte, se tomó en consideración un enfoque cuali-cuantitativo; utilizando técnicas como: la encuesta y entrevista, aplicada a usuarios y empleados del terminal terrestre de Portoviejo. De una población de setenta personas de tres compañías de transporte interprovincial que abordan el terminal en un horario establecido se escogió mediante una muestra aleatoria a treinta personas a quienes se les aplicó la encuesta, Por otra parte, se tomó en consideración a cuatro personas representantes del cargo laboral del área atención al cliente para aplicarles la entrevista. Dentro de la conclusión se destaca la importancia de la atención al cliente, y que las personas que ejercen este cargo sean instruidas y que cumplan con las cualidades necesarias …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía de la tierra y la energía