La influencia de la conciencia fonológica en los procesos futuros de la lectura y escritura en los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En el presente trabajo que se realizó abarca la influencia de la conciencia fonológica de acuerdo a estas estrategias hacia la actividad teórica de los estudiantes debido a la gran aportación que posee hacia los conocimientos de los niños por lo cual se debe utilizar para desarrollar la inteligencia temprana con esto se logrará una correcta administración de los aprendizajes este se ejecutará mediante la visión y manipulación de objetos que se encuentren a su alrededor mediante esto podrá tener una adecuada interiorización este aspecto ayudará a un proceso estimulante hacia la lectura y escritura del estudiante debido a las grandes aportaciones que poseen las experiencias escolares al hablar de conciencia fonológica se indica que los niños tengan una conexión directa con el fonema o sonido y el grafema que estas a su vez permiten formular las palabras determinando los sonidos, los proceso de la lectura y escritura es otro de los factores que inciden mucho en el aprendizaje correcto de los estudiantes debido a sus conocimientos que va adquiriendo a medida del transcurso de las diferentes estrategias que utiliza el docente como instrumentos de aplicación dentro del salón de clases este proceso de la lectura es el primer paso que da el niño debido a que ellos leen mediante la vista, interpretan lo que están observando para luego mediante la estimulación adecuada por parte del docente se logrará una correcta escritura el mismo que servirá como proceso de integración y descomposición de las diferentes palabras que se logren incorporar durante su desarrollo cognitivo el cual favorece al progreso de las distintas etapas escolares.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lectura Y Escritura
- PROCESO
- Conciencia fonológica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Idioma
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Enseñanza primaria