La influencia de la m?sica de videojuegos en la percepci?n y recordaci?n de la comunicaci?n publicitaria en j?venes universitarios


Abstract:

Esta es una investigaci?n experimental, que tiene por objetivo resaltar el papel protag?nico de la m?sica en la comunicaci?n publicitaria. Asimismo, se busca analizar la efectividad de la m?sica de videojuegos en un p?blico universitario, en cuanto a percepci?n y recordaci?n de la respectiva publicidad. Para esto se les mostrar? un spot con cuatro versiones (diferentes por la m?sica de acompa?amiento) a cuatro grupos distintos, respectivamente, con lo que se conseguir? identificar las alteraciones en los esquemas mentales de los participantes, entre estos, la percepci?n y recordaci?n, como efecto de la m?sica a la que fueron expuestos. El experimento har? eco en la importancia que tiene la m?sica al dise?ar una pauta o una campa?a publicitaria. De igual manera, determinar? las distintas variables y caracter?sticas para la creaci?n de una m?sica publicitaria efectiva.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Publicidad
  • Sensorial
  • SONIDO
  • Videojuegos
  • JINGLE
  • M?sica
  • MARKETING
  • Persuasi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Teclado y otros instrumentos
  • Comunicaciones
  • Interacción social