La influencia de las TICS de software libre en la calidad desempeño escolar en el área Matemáticas de los estudiantes del tercer año de educación general básica "Diecinueve de Mayo" zona 5, distrito 13, Provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El uso intensivo de las TIC de software libre en los procesos educativos de las Instituciones de Educación como los es la Escuela de Educación General Básica “Diecinueve de Mayo” zona 5 ,Distrito 09d13, Provincia del Guayas, Cantón Balzar, periodo lectivo 2015- 2016, especialmente de los estudiantes del tercer año básico de en el área de matemáticas, ha generado cambios en la forma de producir los contenidos destinados específicamente para la virtualidad, impulsando el uso de nuevas herramientas y metodologías que apunten a optimizar los procesos de producción y con ello lograr aportes sustanciales a la forma en la que los usuarios interactúan con los recursos educativos. Esta investigación tuvo también como propósito configurar un sistema de indicadores de calidad para la calidad educativa, lo que permitió realizar entrevistas a los padres de familia, docentes, directivos de la institución y estudiantes, y con ello conocer para fortalecer la realidad existente de la baja calidad educativa presente en la institución, con ello se está justificando la investigación realizada y creando un antecedente para promociones venideras, puesto que se está concluyendo en las necesidad de mejorar la realidad existente para lo cual se realizan las debidas recomendaciones, el cuarto capítulo es la propuesta del. Diseño una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño la que expresa actividades recomendables para subir el nivel educativo institucional y de esta forma obtener estudiantes que puedan resolver problemas cotidianos presenten en la educación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Matemáticas