Análisis de la estructura y uso del texto escolar de matemática de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedaria Patria de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2018-2019.
Abstract:
Actualmente la educación ecuatoriana, está siendo testigo de cambios de fondo y forma en la organización, funcionalidad, finalidad que se pretende con el sistema educativo, el problema, por lo tanto se centra en el análisis del contexto en el cual se enmarca el texto escolar y su relación con los requisitos legales que demanda el Ministerio de Educación a las editoriales correspondientes y a su vez como el texto escolar sirve de guía metodológica en el transcurso de enseñanza y aprendizaje en el aula. El desarrollo del análisis del texto se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedaria Patria de la ciudad de Quito perteneciente a la Provincia de Pichincha. El objetivo es analizar la estructura y el uso del texto escolar de Matemática de Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedaria Patria de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2018 ~2019, el texto escolar de Matemática de segundo de la editorial EDINUN presenta coherencia pedagógica con lo dispuesto por el currículo nacional, los objetivos está estructurado de manera clara y objetiva de tal forma que el docente puede medir los avances con referencia al marco general establecido de acuerdo a los lineamientos que emite el Ministerio de Educación, se concluye que el modelo curricular establecido en el texto escolar es constructivo lo que promueve actividades participativas e integra asignaturas para fundamentar a través de planteamientos integrales y posicionar el contenido en base a las necesidades de cada uno de los estudiantes..
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Curriculo
- LIBROS DE TEXTO
- PEDAGÓGIA
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- matemática
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas