La influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 a 5 años de educación inicial 2 de la escuela Isabel Herrería Herrería año lectivo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela Fiscal vespertina “Isabel Herrería Herrería” de la ciudad de Guayaquil, con el tema” Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 a 5 años de edad de educación inicial 2”, en dicho establecimiento educativo se observó la necesidad de enseñar a los educadores a formar a los niños de esa edad a pensar y desarrollar habilidades cognitivas, para ello se establece como objetivo general determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico. La finalidad de la educación ecuatoriana es formar y desarrollar personas autónomas, pensantes capaces de defender y demostrar sus destrezas cognitivas y personales, es lo que se define como formación integral, Las actividades lúdicas como el conjunto de acciones que todo niño debe experimentar por medio de los diferentes tipos de juegos, es una ocasión para aprender de una forma divertida y amena, lo que se tiene que lograr es incluir el pensamiento crítico en cada actividad he allí que los docente de inicial no dominan todavía el cómo hacerlo. El plantel educativo no ha implementado una guía didáctica con enfoque de roles , que permita al docente guiarse en cómo planificar actividades lúdicas y que las misma sean capaces de promover el pensamiento crítico en los estudiantes de inicial, para lograr esto los maestros parvularios tienen que tener un conocimiento de lo que implica el concepto que encierra el pensamiento crítico, al desarrollar este tipo de aprendizaje ha sido un propósito y una meta que pretenden alcanzar los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia entre otros. Es importante que los docentes tengan una guía que los ayudará en el momento de planificar las actividades según el área que le toque trabajar con sus estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Education
  • Thinking
  • CRITICAL
  • Lúdica
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo