La influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo afectivo en los niños de 3 a 4 años.
Abstract:
A través de esta tesis se ha hecho una investigación detallada y minuciosa sobre la metodología de la influencia actividades recreativas para promover la calidad del desarrollo afectivo. La influencia de las actividades recreativas se ha constituido una innovación en la forma de didáctica y pedagogía, ya que los estudiantes a través de esta metodología van conociendo las distintas temáticas de manera vivencial, práctica interactiva, proactiva de retroalimentación entre el docente y los niños. Esta investigación se realizó a través de un proceso bibliográfico tanto en textos especializados como información de la web la cual contribuyó valiosamente en la compilación teórica investigativa para aportar ideas significativas en este tema. Para ir confirmando los procesos de enseñanza dentro de este contexto nacional se realizó una investigación descriptiva y cuasi experimental en la Escuela de Educación Básica Fiscal Subt. Alberto Perdomo Franco, a través de los instrumentos técnicos de encuestas. Se comprobó que actualmente las instituciones educativas se encuentran en un proceso de transición desde una pedagogía clásica, poca participativa y lineal a una pedagogía basada en un proceso lúdico, participativo e interactivo. Está metodología permitirá que los niños desarrollen habilidades corporales, mentales o técnicas donde los grupos de trabajo puedan elegir actuar con sus objetivos principales puesto en el campo de la recreación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Actividades recreativas - Desarrollo afectivo - Enfoque lúdico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal