La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios de Ecuador


Abstract:

Esta investigación "La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua Inglés en los colegios de Ecuador", está encaminada a determinar si las aulas numerosas afectan o no el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en instituciones educativas ecuatorianas. Se propusieron tres preguntas de investigación para llevar a cabo el proyecto, y se estructuró un cuestionario que se aplicó a doscientos nueve estudiantes de tres instituciones educativas públicas y un colegio privado en la ciudad de Quito que fueron seleccionados al azar. Ellos asistían a octavo de básica hasta tercer año de secundaria y sus edades oscilaban entre los 12 y 18 años de edad. La información fue presentada en cuadros y gráficos. El método cuantitativo y un enfoque estadístico fueron usados para analizar los resultados. El análisis de la investigación muestra que la enseñanza en aulas grandes no influye negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios secundarios del país. La mayoría de los educadores aplican estrategias, métodos, técnicas adecuadas, así como material tecnológico actualizado de manera que los estudiantes participen en una variedad de actividades que les permita cumplir los objetivos de aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
  • Inglés- Enseñanza
  • Lengua inglesa-Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación