La influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la inteligencia musical en niños y niñas de 5 a 6 años en la escuela fiscal mixta Blanca Goetta de Ordoñez zona 8 distrito 1, parroquia Ximena, del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas en el periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
La inteligencia musical es un tema poco común dentro del ámbito educativo e incluso poco investigado en la actualidad, esto se da debido al desconocimiento del beneficio que aporta al ser humano, dicha inteligencia ayuda a fortalecer un área en el cerebro muy importante para el aprendizaje de los niños, conjunto con las estrategias lúdicas aportan a la autoconfianza y motivación proporcionándoles lo significativo de aprender, es por esto que, no debe de incluirse solo en el tiempo libre, ni ser interpretada como juego únicamente si no como uno de los roles más importantes dentro de la educación. Siendo así, la presente investigación tuvo como objetivo examinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la inteligencia musical en la Escuela Fiscal Mixta “Blanca Goetta de Ordoñez” a través de un estudio cuali-cuantitativo, por cuanto analizó al fenómeno desde la percepción de los hechos también se obtuvo la ayuda del método científico por las bondades en su sistematización colaborando inductiva y deductivamente con información relevante. Los instrumentos de investigación utilizados fueron lista de cotejo, entrevista y encuestas que ayudaron a la correlación de las variables teniendo como resultado que las estrategias lúdicas utilizadas no aportan al desarrollo de la inteligencia musical por lo que se propone una guía didáctica con técnicas innovadoras.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estrategias ludicas
- GUÍA DIDÁCTICA
- Inteligencia Musical
- Ludic strategies
- MUSICAL INTELLIGENCE
- DIDACTIC HANDBOO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Música