La influencia de las técnicas motivacionales en la calidad del aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La infancia, es una etapa de la vida donde quien la transita es un ser que debe ser cuidado y educado, al considerar al niño como un ser integral. Una educación motivadora tiene que propiciar en el escolar aprendizajes que promuevan el encuentro de la persona con su entorno de una manera abierta y sin prejuicios, ante problemas a resolver, diferentes alternativas posibles para abordarlos de manera integradora. En las instituciones educativas donde se intenta utilizar un enfoque integrador, lo que se requiere hacer es acercar los temas de aprendizaje a las capacidades individuales de cada estudiante, puesto que esto evita el aburrimiento. Las técnicas motivacionales se han orientado en los educandos para que el aprendizaje resulte más placentero para el niño y que lo hará más eficiente en el rendimientote sus tareas para obtener un óptimo aprovechamiento. En el ámbito de la educación la creatividad implicará la posibilidad de reconocer lo único y esencial de cada estudiante para de esta manera, estimularlo, desarrollarlo, animarlo a que piense e impulsar su automotivación, pues la influencia del educador resulta ser un factor decisivo en los progresos del niño. Es decir un docente creativo y motivador ya no tomará en cuenta la tarea en si misma como un producto fuera de contexto sino que verá el modo y la manera en lo que se realiza. De esta manera el genuino valor de la educación está, por lo tanto en realizar una tarea con alegría, gozo y entrega, pues el proceso de enseñanza motivadora es una fuente inagotable de provocación, actividad y satisfacción.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ENFOQUE INTEGRADOR
  • aprendizaje
  • motivación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología