La influencia de los medios sociales digitales en el consumo turístico de los jóvenes en Guayaquil, 2020


Abstract:

La presencia de los medios digitales, tal como las redes sociales, se han convertido en un elemento definitivo para permitir la interconexión entre las personas. Partiendo de este punto se planteó el presente proyecto para analizar la influencia de estos medios sociales en los jóvenes turistas, enfocando el estudio a aquellos que se encuentran entre las edades de 15 a 25 años. Partiendo de este punto se pretende determinar la influencia de los medios sociales digitales en el consumo turístico de los jóvenes en Guayaquil en el año 2020, los mismos a los que se les realizó el levantamiento de información a través de encuestas, permitiendo identificar las preferencias de contenido de lugares u ofertas turísticas que encuentran en las redes sociales. Esto permitió establecer como propuesta conocer la influencia de los medios sociales digitales en el consumo turístico de los jóvenes y medir el comportamiento de estos ante el uso de las mencionadas redes sociales. Con este análisis se evidenció que la influencia de estos medios en el consumo turístico de los jóvenes se da en gran medida, ya que de esto depende decidir si se acepta el servicio turístico otorgado por una entidad o visitar algún sitio en específico.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • JÓVENES TURISTAS
  • redes sociales
  • Consumo turístico
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Interacción social
  • Dirección general