La influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo del área de Informática en los estudiantes del primer año bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José de Antepara zona 5, distrito 12d05, provincia los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo 2015 – 2016.


Abstract:

El proyecto educativo, tiene como tema de investigación Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Informática de los estudiantes del Primer Año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, periodo 2015 – 2016. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar. Se ejecutó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes pedagógicos, con base pedagógica, tecnológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la unidad educativa, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al rector, la encuesta a 4 docentes y 38 estudiantes de la institución. Se obtuvieron como resultados, baja calidad en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de Informática, por la brecha tecnológica y el inadecuado proceso de enseñanza que brinda el docente. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias tecnológicas, con la intención de generar y aumentar la calidad del aprendizaje en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de un sitio web educativo, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas innovadoras, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SITIO WEB EDUCATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos