La influencia de los recursos didácticos en la calidad del desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cinco de Junio, zona 4, distrito 13d02, provincia de Manabí, cantón Manta, Parroquia Manta, periodo 2014 – 2015.


Abstract:

La presente investigación se encamina a resolver la baja calidad del desempeño académico que existe en la Unidad Educativa “Cinco de Junio”, por ello se dispuso realizar el presente trabajo investigativo con el propósito de entender las circunstancias y razones del bajo rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado. Para el docente y estudiantes es imprescindible el uso de recursos didácticos, ya que son elementales para desenvolver de mejor manera una clase, puesto que también motivan al educando y hacen más agradable la enseñanza-aprendizaje. Para el presente estudio se hizo uso de dos tipos de investigación la de campo y descriptiva, así mismo se emplearon métodos de investigación que fueron el método inductivo, deductivo, analítico y sintético. Para la recolección de información y de resultados se adoptó la técnica de observación que se determinó de manera visual algunas de las causas que generan el bajo rendimiento, además se utilizó la técnica de la encuesta que fueron dirigidas a los padres de familia y estudiantes pero para esto se extrajo de manera probabilística la muestra siendo un total de 62 individuos para la aplicación de la encuesta, además se entrevistó al docente y autoridad con el objetivo de verificar algunos datos y recolectar más información valedera para el estudio; Para con ello poder definir la propuesta que será la solución del bajo rendimiento que se presenta en esta institución educativa; de manera que se diseñara un repositorio digital educativo con enfoques aula invertidas, donde se expondrán actividades educativas que mejorar el uso adecuado de los recursos didácticos, fortaleciendo el conocimiento y rendimiento de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • REPOSITORIO DIGITAL
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)