La influencia del estrés laboral en la comunicación familiar de padres hacia hijos en la ciudad de Guayaquil de familias que acuden a la Dinapen


Abstract:

El presente trabajo está encaminado al estudio de la comunicación familiar bajo el estrés laboral de los padres, este trabajo se lo realizo con la finalidad de dar a conocer al lector qué características presenta la comunicación entre los miembros del hogar y más aun sobre los adolescentes, cuando están bajos las condiciones del estrés laboral. También con el propósito de tener referencia sobre el estudio del tema tratado, ya que dentro de nuestro país no contamos con investigaciones similares teniendo en cuenta que la adolescencia es una etapa difícil, no solo para los padres sino para los propios adolescencia, puesto que con esta etapa llegan grandes cambios tanto físico como psicológicos, además que con esto se podría crear programas de intervención psicológica al público en general, tomando en cuenta que cualquier tipo de familia puede pasar por esta conflictiva. Se lo realizo recopilando fundamentación teórica que corrobora al estudio de los casos, para lo cual se necesito la comprensión de los mismos, creando así una entrevista para cada grupo de estudio, es decir una para padres o y otra para los hijos adolescentes, obteniendo así la información necesaria y directa sobre la problemática, se toma en cuenta que la muestra fue de 5 familias 3 de ellas de tipo extensas y las 2 restante monoparentales. Con las entrevistas pudimos obtener información directa como se menciona anteriormente, la cual dio a conocer a profundidad la problemática que se presentaba en cada uno de los casos, la aportación de ciertos datos necesarios, mediante su análisis dio a conocer que estas familias no poseía una buena comunicación entre cada uno de sus miembros, además cada uno de los objetivos planteados fueron cumplidos como se esperaba

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Estres laboral
  • COMUNICACIÓN FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
  • Escuelas y sus actividades; educación especial