La influencia del filtro afectivo en la producci?n oral del idioma ingl?s en un contexto virtual


Abstract:

El filtro afectivo es un factor influyente en el desarrollo de la producci?n oral en EFL, por eso, en un entorno educativo virtual, se deben aplicar estrategias que permitan reducir el estr?s y ansiedad del estudiante. Este estudio se centra en el filtro afectivo y la relaci?n que tiene en la producci?n de actividades orales en un entorno virtual. El m?todo de esta investigaci?n fue descriptivo-cuantitativo y se aplic? a un grupo de 113 estudiantes universitarios del nivel A2 de ingl?s, de la Universidad Nacional de Educaci?n y la Universidad Estatal Pen?nsula de Santa Elena. Para recabar la informaci?n, se aplicaron dos encuestas estructuradas. Los resultados mostraron que la ansiedad y la autoimagen no tuvieron una influencia directa en el desempe?o de la producci?n oral, mientras que la motivaci?n jug? un papel importante en la misma. Se concluye que cuanto mayor sea la motivaci?n, mayor ser? la producci?n oral.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • AFFECTIVE FILTER
  • Learning english
  • virtual environment
  • FILTRO AFECTIVO
  • MOTIVATION
  • Aprendizaje de ingl?s
  • Motivaci?n
  • ENTORNO VIRTUAL
  • ORAL PRODUCTION
  • Producci?n oral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Filosofía y teoría
  • Interacción social