La influencia del filtro afectivo en la producci?n oral del idioma ingl?s en un contexto virtual
Abstract:
El filtro afectivo es un factor influyente en el desarrollo de la producci?n oral en EFL, por eso, en un entorno educativo virtual, se deben aplicar estrategias que permitan reducir el estr?s y ansiedad del estudiante. Este estudio se centra en el filtro afectivo y la relaci?n que tiene en la producci?n de actividades orales en un entorno virtual. El m?todo de esta investigaci?n fue descriptivo-cuantitativo y se aplic? a un grupo de 113 estudiantes universitarios del nivel A2 de ingl?s, de la Universidad Nacional de Educaci?n y la Universidad Estatal Pen?nsula de Santa Elena. Para recabar la informaci?n, se aplicaron dos encuestas estructuradas. Los resultados mostraron que la ansiedad y la autoimagen no tuvieron una influencia directa en el desempe?o de la producci?n oral, mientras que la motivaci?n jug? un papel importante en la misma. Se concluye que cuanto mayor sea la motivaci?n, mayor ser? la producci?n oral.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- AFFECTIVE FILTER
- Learning english
- virtual environment
- FILTRO AFECTIVO
- MOTIVATION
- Aprendizaje de ingl?s
- Motivaci?n
- ENTORNO VIRTUAL
- ORAL PRODUCTION
- Producci?n oral
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Lingüística aplicada
- Filosofía y teoría
- Interacción social