La influencia del filtro afectivo en la producción oral del idioma inglés en un contexto virtual


Abstract:

El filtro afectivo es un factor influyente en el desarrollo de la producción oral en EFL, por eso, en un entorno educativo virtual, se deben aplicar estrategias que permitan reducir el estrés y ansiedad del estudiante. Este estudio se centra en el filtro afectivo y la relación que tiene en la producción de actividades orales en un entorno virtual. El método de esta investigación fue descriptivo-cuantitativo y se aplicó a un grupo de 113 estudiantes universitarios del nivel A2 de inglés, de la Universidad Nacional de Educación y la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Para recabar la información, se aplicaron dos encuestas estructuradas. Los resultados mostraron que la ansiedad y la autoimagen no tuvieron una influencia directa en el desempeño de la producción oral, mientras que la motivación jugó un papel importante en la misma. Se concluye que cuanto mayor sea la motivación, mayor será la producción oral.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma
    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Filosofía y teoría
    • Retórica y colecciones literarias