La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en educación inicial 2


Abstract:

El presente estudio de caso titulado “La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial 2”, tiene por objetivo analizar la influencia de los juegos verbales como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial, subnivel 2. Las estrategias metodológicas son usadas para estimular el desarrollo integral de los infantes y puedan aprender de una manera entretenida en donde se obtenga aprendizajes que son de utilidad para la vida diaria. El trabajo de investigación surge tras identificar la problemática sobre la falta de estrategias metodológicas basadas en el juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de educación inicial, subnivel 2 lo que provoca que los infantes manifiesten dificultades para comunicarse. Se trabajó metodológicamente desde el modelo cualitativo que utiliza técnicas de investigación como la observación y la entrevista que ayudaron a recopilar información importante dentro del campo educativo. Dentro de los resultados, tenemos que existe influencia de los juegos verbales en el fortalecimiento del lenguaje oral, por lo cual es fundamental priorizar y realizar actividades pedagógicas relacionadas con el juego verbal para que así los niños tengan un adecuado desarrollo del lenguaje oral de acuerdo a su edad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • DESARROLLO INFANTIL
  • Desarrollo De Lenguaje
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria