La infografía en el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año de Educación Básica período lectivo 2018-2019.


Abstract:

El presente proyecto de investigación La Infografía en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Amarilis Fuentes Alcívar” se realiza en las mismas instalaciones del plantel, en donde se evidenció la no aplicación de infografías por parte de los docentes. Es importante que los distintos actores del proceso enseñanza – aprendizaje tomen conciencia sobre el papel fundamental que tiene la infografía en el aprendizaje significativo. La propuesta está enmarcada en aplicar los recursos tecnológicos como una herramienta para que el docente tenga un mejor resultado al momento de impartir sus clases. Una de las tareas más importantes que se contempla en la totalidad de este proyecto es preparar estudiantes altamente calificados y competentes para que puedan desempeñar un papel activo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de que los mismos puedan construir su conocimiento a partir de los previos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • conocimiento
  • RECURSO
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados