La infografía en el aprendizaje significativo.


Abstract:

El objetivo de esta tesis es mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año de educación general básica del colegio fiscal “Monseñor Leónidas Proaño”. La baja participación de los estudiantes es notoria y da impulso para implementar una técnica formativa como lo son las infografías dentro del aula de clase. Los datos a usar fueron la investigación de campo y análisis bibliográficos. Se analizaron las encuestas dadas a los estudiantes, maestros y máxima autoridad del plantel, recopilando información útil para realizar los gráficos correspondientes. Los resultados comprenden la poca motivación de los estudiantes con la materia. Se utilizó como propuesta el diseño de un sitio web donde tendrá infografías interactivas para que el estudiante se involucre de una forma más participativa con la asignatura. Teniendo esto en cuenta se recomienda a los docentes, que exploren las diferentes herramientas tecnológicas para estimular el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Sitio web
  • Infografia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas