La infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes con parálisis cerebral del del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz "Insfidim" de la Parroqui de Chullogallo, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio la deficiente infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Entre los objetivos se presentan: Causa y efectos de la deficiente aplicación de infopedagogía en el desarrollo integral de los estudiantes, investigar la influencia y aplicación de infopedagogía, comprobar el nivel de desarrollo integral y proponer estrategias de solución al problema. La metodología se sustenta en el paradigma crítico- propositivo porque dará solución al problema detectado. La metodología fue de tipo científica, y con enfoques cuali-cuantitativos porque se estimó el comportamiento del ser humano, la modalidad apoyada en una investigación de campo, bibliográfica, documental para tener un nivel exploratorio y descriptivo. Las técnicas que se utilizó fueron la encuesta, lista de cotejos para la cual se elaboró un cuestionario considerando las variables y los objetivos de investigación. El grupo de investigación seleccionada fueron estudiantes y docentes. Dentro del informe constan conclusiones, recomendaciones y una propuesta que consiste en una guía didáctica para la aplicación de infopedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INFOPEDAGOGIA
  • DESARROLLO INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Enfermedades