La información turística personalizada en los destinos turísticos: el caso de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Trabajo fin de Máster, tutor Enrique Torres Bernier. El objeto de la investigación es valorar la actividad de los guías de turismo en el puerto principal del Ecuador y ciudad más grande que tiene una infinidad de atractivos y productos turísticos y lograr identificar la satisfacción del cliente en este caso turista guiado que recibe los servicios y paga por ese trabajo de los guías. En concreto la formulación del problema es: el estudio de la información en los procesos de producción turística en la actualidad. Los objetivos, se estipulan así, objetivo general: Se trata de estudiar la situación de la información personalizada en Guayaquil y proponer un plan para su optimización basado en los recursos puestos en valor de la ciudad, en el perfil de los turista que llegan a ella y en las innovaciones que en el campo de la información y las comunicaciones han introducido las nuevas tecnologías. A nivel de objetivos específicos: analizar el papel de la información en turismo; estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías en los procesos de información al turista; analizar la situación de Guayaquil desde el punto de vista turístico; estudiar la el papel y las competencias y tareas de los guías de turismo; indagar el nivel de profesionalismo de los guías; examinar la satisfacción de los usuarios o turistas guiados y proponer estrategias de mejoramiento para la atención al usuario.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Geografía y viajes
    • Producción
    • Juegos y deportes al aire libre