La informática como eje transversal en la formación universitaria de carreras de corte social
Abstract:
La formación integral de los estudiantes universitarios es una prioridad central de las políticas educativas a nivel global. En este contexto, se analizó las estrategias didácticas que permita a los docentes y estudiantes de diferentes carreras lograr buenos aprendizajes, teniendo a la informática como recurso ya la vez utilizar metodologías probadas de esta ciencia en la solución de otros problemas académicos. Se desarrolló un estudio sistemático de lecturas científicas, planteándose dos preguntas una sobre estrategias didácticas en la enseñanza informática, y otra acerca de aprendizajes/habilidades que se desarrollan con la práctica de la informática. Se determinó que las carreras de ciencias sociales y humanidades (CSH) utilizan metodologías informáticas para la identificación y resolución de problemas propuesto en la asignatura. PALABRAS CLAVE: educación universitaria; metodologías de enseñanza; informática; carreras de corte social.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Educación
- Ciencias sociales