La innovación tecnológica y su impacto en el mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas de servicios de Tungurahua


Abstract:

Dentro de un mundo globalizado y de rápido cambio en el que se encuentra el sector de servicios de la provincia de Tungurahua, la competitividad de las empresas del sector antes mencionado representa un factor crucial a la hora de enfrentarse entre sí, sin embargo la insuficiente innovación tecnológica no permite un mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas. El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de realizar un estudio de las empresas de servicios y generar un modelo para la innovación tecnológica con el objetivo del mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas de Tungurahua, que les permita fortalecerse a través de medio tecnológicos para de esta manera crear un vínculo entre empresa-cliente. Los datos obtenidos durante la investigación de campo, por medio del instrumento investigativo como es la encuesta se pudo determinar que la innovación tecnológica impacta de forma relativa en el mejoramiento de la calidad de los servicios en las empresas dedicadas al sector servicios de Tungurahua, por lo cual es necesario la mejora de la calidad continua con aspectos actuales dentro de la innovación tecnológica. Motivo por el cual se propuso el diseño de un modelo de innovación tecnológica permanente enfocado en el mejoramiento de la calidad de servicios dirigido para las empresas de servicios de Tungurahua, en la que se detallan siete dimensiones necesarias para cumplir con el objetivo: Cbkp_redibilidad, Actitud y Afinidad, Relaciones, Material, Tecnología, Sensaciones y Exigencias.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • innovacion
  • Investigación
  • TECNOLÓGIA
  • Calidad de servicios
  • empresas de servicios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Producción