La integración familiar y el comportamiento socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación incial Pedro José Huerta
Abstract:
El propósito de la tesis de investigación es analizar la incidencia que tiene la integración familiar en el comportamiento socio – afectivo de los niños y niñas del Distrito 3, sector Centro en el año 2013, que no cuentan con una comunicación asertiva por parte de sus representantes legales, esto hace que experimenten directa e indirectamente los problemas escolares como la agresión a los compañeros y compañeras lo que afecta su desenvolvimiento escolar. La falta de integración familiar a lo largo del ciclo evolutivo del niño, produce unas secuelas y consecuencias que se extienden y proyectan en todas las dimensiones físicas-biológicas, psicológicas y sociales. La más destacable es que no desarrollan el comportamiento de socio afectivo de una manera aceptable, La metodología se basa en la observación científica y además encuestas a representantes legales, docentes y directivos, así como entrevistas a expertos en el tema, además se proceso la información en la hoja de cálculo para presentar los resultados. La afectividad tiene relación directa tanto con el desarrollo intelectual como con la formación de conceptos y sentimientos. También es cierto que la vida afectiva de los niños crece en la medida que crece el amor y la ternura de quienes les rodea; es decir, el amor dado por las personas que están en contacto con ellos.En el desarrollo del niño las necesidades juega un papel primordial. El crecimiento en su sentido más amplio, es posible cuando la satisfacción de las necesidades es favorable para el infante.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- TALLER DE ORIENTACIÓN
- COMPORTAMIENTO SOCIOAFECTIVO
- integración familiar
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría