La inteligencia corporal kinestésica en el desarrollo psicoemocional y motriz en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El propósito del presente trabajo fue determinar cómo incide la inteligencia corporal kinestésica en los niños de 4 a 5 años partiendo de una necesidad básica dentro del desarrollo psicoemocional y motriz del niño. En la teoría de Howard Gardner se puede fundamentar de forma científica los diferentes tipos de inteligencias múltiples que cada ser humano posee. A partir de una investigación descriptiva, cuantitativa y cualitativa que se realizó en los niños y docentes, se recogieron los datos necesarios a través de la ficha de observación, de encuestas a docentes y padres de familia y de la entrevista a la directora, en la cual se comprobó las falencias halladas dentro del plantel, es por ello que se creó una guía didáctica para docentes, desarrollando en el niño su propio autoestima que les permita ser seguros de sí mismo, a través de un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Inteligencias múltiples
- PSYCHOEMOTIONAL AND MOTOR DEVELOPMENT
- DESARROLLO PSICOEMOCIONAL Y MOTRIZ
- INTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICA
- KINESTHETIC BODY INTELLIGENCE
- MULTIPLE INTELLIGENCE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal