La inteligencia emocional en el desarrollo social de niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Esta investigación está enfocada en identificar la importancia de trabajar la inteligencia emocional para el desarrollo social en los niños de 4 a 5 años. La modalidad de la investigación es de campo y bibliográfica, de tipo inductiva, deductiva, cuali-cuantitativa, descriptiva, explicativa y cuasiexperimental. Se incluyeron varios métodos como: análisis-síntesis, observación, medición. Las técnicas e instrumentos aplicados son: la entrevista, encuesta, lista de cotejo y cuestionarios para conocer las habilidades sociales de los niños de la Escuela Básica Particular Minerva. Se evidenció una notoria dificultad en el manejo de destrezas como: la socialización, expresión de emociones y convivencia entre pares. La causa de estas falencias se debe al confinamiento, puesto que impidió brindar oportunidades de socializar y convivir, influyendo al uso del internet. Para esto se propone desarrollar una guía para los docentes con actividades que trabaje las emociones y el desarrollo social por medio del método Design Thinking.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Methodology
  • Skills
  • desarrollo social
  • Métodología
  • Emotional Intelligence
  • HABILIDADES
  • Social development
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial