La inteligencia emocional en el desarrollo social de niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Esta investigación está enfocada en identificar la importancia de trabajar la inteligencia emocional para el desarrollo social en los niños de 4 a 5 años. La modalidad de la investigación es de campo y bibliográfica, de tipo inductiva, deductiva, cuali-cuantitativa, descriptiva, explicativa y cuasiexperimental. Se incluyeron varios métodos como: análisis-síntesis, observación, medición. Las técnicas e instrumentos aplicados son: la entrevista, encuesta, lista de cotejo y cuestionarios para conocer las habilidades sociales de los niños de la Escuela Básica Particular Minerva. Se evidenció una notoria dificultad en el manejo de destrezas como: la socialización, expresión de emociones y convivencia entre pares. La causa de estas falencias se debe al confinamiento, puesto que impidió brindar oportunidades de socializar y convivir, influyendo al uso del internet. Para esto se propone desarrollar una guía para los docentes con actividades que trabaje las emociones y el desarrollo social por medio del método Design Thinking.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Methodology
- Skills
- desarrollo social
- Métodología
- Emotional Intelligence
- HABILIDADES
- Social development
- Inteligencia Emocional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial