La inteligencia emocional en el trabajo grupal
Abstract:
El objetivo del presente trabajo es investigar cual es la ejercitación de la inteligencia emocional que utilizan los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Psicología; dentro del proceso educativo, se ha tendido a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. Incluso para muchos estos dos aspectos deben ser considerados por separado; sin embargo, esto no es conveniente si se pretende lograr el desarrollo integral del educando. Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo y caracterizar en qué consisten las emociones, cómo a partir de estas surge la educación emocional y qué papel juega está dentro de dicho proceso. Este trabajo de investigación que se propuso realizar fue factible llevarlo a la práctica, por cuanto se contó con la apertura requerida del centro de educación superior, autoridades, docentes y estudiantes, la cual beneficiará directamente a docentes y estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada