La inteligencia espacial en el aprendizaje significativo.


Abstract:

Las inteligencias múltiples estudiadas por Gardner son importantes en el desarrollo de los estudiantes, así se genera un aprendizaje significativo que es el paso de no saber algo a saberlo todo afirmaron las palabras de Ausubel. Objetivos: desarrollar un manual de actividades de inteligencia espacial que permitan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Marco Teórico: Tipos de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y Teorías acerca del Aprendizaje. La investigación realizada fue de campo con un análisis estadístico y grafico. La metodología se basó a una investigación cualicuantitativa. Población y Muestra fueron: directivos, docentes y estudiantes. Variable Independiente: Inteligencias Múltiples. Variable Dependiente: Aprendizaje Significativo y propuesta de un Manual de Actividades para Subnivel medio siendo factible para el docente en la aplicación a su estudiante porque permite conocer instruidamente la práctica de las inteligencias espaciales y así juntos tengan un cambio de actitud a partir del constructivismo siendo más eficaz.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Inteligencia Espacial
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Enseñanza primaria
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA