La inteligencia espacial en el aprendizaje significativo.
Abstract:
Las inteligencias múltiples estudiadas por Gardner son importantes en el desarrollo de los estudiantes, así se genera un aprendizaje significativo que es el paso de no saber algo a saberlo todo afirmaron las palabras de Ausubel. Objetivos: desarrollar un manual de actividades de inteligencia espacial que permitan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Marco Teórico: Tipos de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y Teorías acerca del Aprendizaje. La investigación realizada fue de campo con un análisis estadístico y grafico. La metodología se basó a una investigación cualicuantitativa. Población y Muestra fueron: directivos, docentes y estudiantes. Variable Independiente: Inteligencias Múltiples. Variable Dependiente: Aprendizaje Significativo y propuesta de un Manual de Actividades para Subnivel medio siendo factible para el docente en la aplicación a su estudiante porque permite conocer instruidamente la práctica de las inteligencias espaciales y así juntos tengan un cambio de actitud a partir del constructivismo siendo más eficaz.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Inteligencia Espacial
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Enseñanza primaria