La inteligencia kinestésica y su incidencia en la motricidad fina de los estudiantes de segundo año de educación básica la Unidad Educativa Bilingüe provincia de Chimborazo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo será un apoyo para la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, la misma que se halla ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, dedicada a la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, basada en el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades y exigencias del medio educativo y entidades de control. Esta investigación busca incrementar un factor evolutivo en la consecución de los objetivos el mismo que se obtiene con una adecuada estrategia de enseñanza, ganando participación en el medio educativo, con oportunidades de convertir sus ventajas comparativas en competitivas. La presente investigación está guiada bajo el paradigma constructivista donde es un conjunto de reglamentos que rigen en que el ser humano y que tiende a reservar el nombre de ciencia. Utilizando el método de la investigación de campo que es el estudio sistemático de los hechos en el lugar en que se producen los acontecimientos, y el método bibliográfico documental, tiene el propósito de conocer, comparar, ampliar y profundizar diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores. Las interrogantes obtenidas de la investigación dan paso a la implementación de adecuada estrategia de enseñanza, lo cual es el análisis y seguimiento a la cadena de actividades que se desarrollan en el proceso de enseñanza, con el objetivo de incrementar el alto rendimiento de toda la comunidad educativa. El resultado de la investigación es un artículo científico o paper que recoge toda la información y los resultados de los instrumentos de recolección de datos y los analiza en función del enfoque de varios autores.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • APRENDIZAJE, CAPACIDADES, DESARROLLO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria