La inteligencia lingüística en el desarrollo de la lectoescritura del subnivel elemental.
Abstract:
El presente proyecto de investigación está enfocado en determinar la Inteligencia Lingüística en el desarrollo de la Lecto-escritura. Con el diseño de la investigación no experimental, de tipo campo, bibliográfico de nivel exploratorio y descriptiva, con las variables: Inteligencia Lingüística y desarrollo de la Lecto-escritura, se trabajó con estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de básica a los cuales se le aplicó una ficha de observación, se llegó a determinar que es necesario desarrollar hábitos de lectura y escritura en los niños. Para desarrollar una imaginación creativa y que tengan la facilidad de formar oraciones o grupos de palabras. En la mayoría de los niños se debe desarrollar de mejor manera la lecto-escritura, la comprensión lectora los llevará a acceder a la ciencia, al arte y la tecnología esto permitirá el progreso y el desarrollo humano, lo cual traerá beneficios tanto personales como sociales de acuerdo a la motivación que reciba los niños en la edad escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INTELIGENCIA LINGUISTICA
- Lectoescritura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Enseñanza primaria