La inteligencia lógico matemático en los procesos de orientación pedagógica.
Abstract:
La presente investigación se enfoca en el área de matemáticas, utilizando como referencia una de las 8 inteligencias múltiples de “Howard Gardner”. Determinando la influencia de la inteligencia Lógico matemático en los procesos de orientación pedagógica, efectuándose en la Unidad Educativa Fiscal “Durán” en los estudiantes de décimo año de educación general básica implicados como objeto de estudio mediante investigación de campo, encuestas y observaciones. Estableciendo métodos y técnicas apropiadas al trabajo presente para indagar en las diferentes causas y efectos que surgen en el problema. Basados en referencias bibliográficas y trabajos de estudio que posibilita a solucionar la problemática. Llevando a cabo procedimientos, análisis y síntesis que permitan diseñar e implementar la propuesta de una aplicación web 2.0 que identifica el tipo de inteligencia del estudiante a la vez muestra las ramas académicas que puede seguir en su vocación profesional, favoreciendo y fortaleciendo el trabajo de los docentes en la orientación pedagógica hacia los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- orientación vocacional
- Web 2.0
- INTELIGENCIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Escuelas y sus actividades; educación especial