La inteligencia musical y su estimulación en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas del primer año de educación básica del cantón Ventanas año 2012.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se basa en la inteligencia musical, que forma parte de unas de las inteligencias múltiples, y se encuentra en cada persona, una más desarrollada que otra. La inteligencia musical sirve para estimular el desarrollo o mejoramiento del lenguaje oral de los educandos, en la que también participa la expresión corporal, retención memorística y seguridad en sí mismo, por lo que es necesario que dentro de un proceso educativo se estimule al buen lenguaje oral, que se debe desarrollar en los niños y niñas durante las actividades académicas. Este trabajo corresponde a una investigación proyectiva, dentro de esta categoría entran los estudios de factibilidad y los proyectos factibles, apoyado en una investigación de campo, de carácter explicativo. El marco teórico se desarrollará sobre la base de conceptos como: La inteligencia musical, el lenguaje oral, importancia de la estimulación del lenguaje oral, También se plantean las corrientes, Psicológicas, Pedagógicas, Sociales, Epistemológicas que es la realidad del tema de estudio. La población estará conformada por Directivos, Docentes, Representantes y Estudiantes. Los resultados de la investigación están procesados mediante un sistema estadístico, aplicando la técnica de la encuesta se formula preguntas abiertas, que me permitirá conocer el grado de estimulación que se ofrece al mejoramiento del lenguaje oral, en los niños y niñas, del Primer Año, de Educación Básica. Las docentes son quienes van a protagonizar y cambiar la realidad de una renovación pedagógica y didáctica para mejorar una mejor formación escolar. De esta manera ofrecemos nuevos conocimientos a los niños y niñas. Los beneficiarios son los estudiantes y docentes del Cantón Ventanas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • lenguaje oral
  • Inteligencia Musical

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Música
  • Salud y seguridad personal