La inteligencia verbal-lingüística y la expresión oral de los estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
La Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” está ubicada en el sector de La Península, en la ciudad de Ambato; En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la expresión oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no desarrollan la inteligencia verbal-lingüística para mejorar la expresión oral de sus estudiantes, puesto que no conocen el importancia que estos tienen en el desarrollo del lenguaje en el niño. Esto nos llevó a plantearnos ¿Cómo desarrollar la inteligencia verbal-lingüística para contribuir en el mejoramiento de la expresión oral? Este análisis nos permitió llevar a cabo los contenidos que viabilizaron la investigación a través de la adquisición de los objetivos. Por lo que se ha visto la necesidad de crear una optativa de teatro para la aplicación del psicodrama en la Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística, destinado al mejoramiento de la expresión oral.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIA, PROCESO, LENGUAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística