La intencionalidad del hombre en la multiplicación crítica de medios: Una visión desde la filosofía de la educación


Abstract:

Con el presente trabajo se pretende dar una visión de cómo el planteamiento de la intencionalidad se ha ido perdiendo en el ser humano, debido al poco interés por constituirse como personas pensantes, lo cual, produce un obrar sin fines claros. Ante esta postura nos encontramos en la actualidad con seres humanos que terminan utilizando mecanismos de disolución ante los problemas encontrados en su diario vivir. Este modo de proceder, le ocasionará al ser humano una incapacidad al momento de desarrollarse, que le conducirá a reproducir ideologías y dejando en un segundo plano la búsqueda de la verdad. En tal virtud, se pretende recuperar la importancia del conocimiento, tomando en cuenta no como un elemento agregado al ser humano, pues éste, [el conocimiento] al ser intencional, se convierte en acto, mientras que el ser humano al hacer uso de él pasa de un puro conocer, a la vivencia del acto de conocer y cuya finalidad busca que el ser humano se identifique al interior de dicho proceso educativo como persona humana.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • HOMBRE
  • educacion
  • filosofía
  • INTENCIONALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Epistemología (Teoría del conocimiento)
  • Interacción social