La interacción fonética en idioma italiano y español: aspectos pragmáticos dentro de la clase


Abstract:

El aprender italiano por estudiantes de habla hispana tiene varios matices y contrastes, porque son idiomas que se parecen y confunden por sus analogías y similitudes y expone al estudiante a cometer errores en la comprensión y pronunciación de textos orales. Como lo dice Calabro: en cuanto a la experiencia de los sonidos “in quanto hanno fatto esperienza dei suoni della L2 in modo fisico, tattile, visivo, uditivo”(Calabro L., 2016). La interacción fonética dentro del aula permite relacionar los diferentes sonidos que son representados por una fácil simbología que el estudiante pueda reconocer, analizar y pronunciar como parte del mejoramiento de la pronunciación eficiente de las letras individuales y las uniones de las letras formando palabras.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Italiano, rumano y lenguas afines
    • Español, portugués, gallego
    • Literatura y retórica