La interactividad–interacción en la Televisión Digital Terrestre.


Abstract:

Es importante el consumidor de contenidos televisivos desde que se empieza a producir el mensaje. Es la audiencia propia, el que decide o no quedarse con el mensaje o simplemente cambiar de canal. En las nuevas tecnologías de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el productor de contenidos audiovisuales y los medios televisivos deben primero pensar en las audiencias para preparar su contenido interactivo, es decir, ir más allá de solo mostrar un producto audiovisual. Sino mostrar contenido en donde la interacción (relación entre canal y audiencia), sea la prioridad para que el usuario, donde maneje mensajes ocultos o en segundo plano, pero no menos importantes. El alcance de investigación es precisar cuál es su rol en las nuevas tecnologías de la TDT, que es la interactividad y la interacción mientras el usuario (audiencia) ve televisión. En la actualidad, la Interacción desde la recepción, se ha utilizado para referirse a las tecnologías y servicios interactivos que comparten. De forma sencilla se define a la interacción en televisión como la oferta de contenidos a través de un medio de transmisión que disponga de un canal de retorno y la interactividad el echo sencillo de manejar el control remoto, pero esto va más allá de simples conceptos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Medios de comunicación

    Áreas temáticas:

    • Comunicaciones
    • Interacción social
    • Física aplicada