La interpretación ambiental como vía metodológica para la superación profesional de los docentes en Campo Verde. Brasil
Abstract:
El artículo presenta los resultados de una experiencia pedagógica dirigida a la formación de la cultura ambiental de los docentes del municipio Campo Verde, Brasil, para que eduquen ambientalmente a sus alumnos desde la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje. La constatación de una práctica formal insuficiente y tradicional de la educación ambiental—la cual puede ser expresión de la falta de cultura ambiental en los maestros—, justifica la propuesta e implementación de una estrategia de superación profesional utilizando la interpretación ambiental como vía metodológica para contribuir a la formación de la cultura ambiental. En la misma se integran como formas de superación el postgrado, el entrenamiento y la autosuperación. Como resultados se realiza el diagnóstico de las necesidades educativas que sirven de base al estudio, se presenta el diseño de la estrategia metodológica de superación profesional docente y se comentan los resultados de su validación a través de un estudio de caso.
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Otros problemas y servicios sociales
- Interacción social