La investigación formativa como estrategia para articular las funciones universitarias de la investigación, la vinculación y la docencia


Abstract:

El objetivo es realizar un estudio referente a la investigación formativa como estrategia para articular las funciones universitarias de la investigación, la vinculación y la docencia que permita desarrollar actitudes formativas teóricas-prácticas en los estudiantes que cursan carreras en la Extensión Bahía de Caráquez. Se realizó un análisis del estado del arte que permitió fundamentar y argumentar referente al campo y objeto de la investigación. A través de método analítico y descriptivo se realizó un análisis retrospectivo de la actividad docente y su aporte a la actividad práctica que realizan los estudiantes en las comunidades del cantón. Los estudios de asignación de actividades permitieron verificar la pertinencia y responsabilidad de cada docente en el proceso formativo. El análisis de la participación de las actividades comerciales admitió verificar las contribuciones que han realizado los estudiantes en la transferencia del conocimiento en las diferentes actividades comerciales de la localidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Conocimiento