La irrupci?n de las tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n (TIC), un retos en la gesti?n de las competencias digitales de los profesores universitarios en el Ecuador
Abstract:
El estudio tiene como objetivo evaluar las competencias digitales de los profesores universitarios en el Ecuador durante el lapso acad?mico 2019-2020 en la Universidad Nacional de Educacion UNAE durante el ciclo acad?mico 20192020 en Ecuador. La investigaci?n parte de un enfoque mixto y un dise?o de campo descriptivo-explicativo, a trav?s de una muestra estratificada no probabil?stica de 37 docentes. Se utiliz? la gu?a de observaci?n directa de los participantes y la aplicaci?n de dos cuestionarios. La presente investigaci?n concluye que la mayor?a de los profesores utilizan las TIC s?lo para la informaci?n y la comunicaci?n, existiendo disponibilidad de acceso a la tecnolog?a por parte de la instituci?n, pero una alta deficiencia en la capacitaci?n de investigaci?n de los mismos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- profesor
- Tecnolog?a;
- Education university
- UNIVERSIDAD
- internet
- internet
- university
- TECHNOLOGY
- Educaci?n Superior
- professor
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Dirección general