La irrupci?n de las tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n (TIC), un retos en la gesti?n de las competencias digitales de los profesores universitarios en el Ecuador


Abstract:

El estudio tiene como objetivo evaluar las competencias digitales de los profesores universitarios en el Ecuador durante el lapso acad?mico 2019-2020 en la Universidad Nacional de Educacion UNAE durante el ciclo acad?mico 20192020 en Ecuador. La investigaci?n parte de un enfoque mixto y un dise?o de campo descriptivo-explicativo, a trav?s de una muestra estratificada no probabil?stica de 37 docentes. Se utiliz? la gu?a de observaci?n directa de los participantes y la aplicaci?n de dos cuestionarios. La presente investigaci?n concluye que la mayor?a de los profesores utilizan las TIC s?lo para la informaci?n y la comunicaci?n, existiendo disponibilidad de acceso a la tecnolog?a por parte de la instituci?n, pero una alta deficiencia en la capacitaci?n de investigaci?n de los mismos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • profesor
  • Tecnolog?a;
  • Education university
  • UNIVERSIDAD
  • internet
  • internet
  • university
  • TECHNOLOGY
  • Educaci?n Superior
  • professor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Dirección general