La lateralidad en el desarrollo del niño y la niña del primer año de educación básica


Abstract:

El proyecto de investigación acerca de la lateralidad en el desarrollo del niño y la niña en el Primer Año de Educación Básica se desarrolló con el objetivo de estudiar el desarrollo de la lateralidad en los niños/as del primer Año de Educación Básica, luego de identificar como problemática central la incidencia de la lateralidad en la primera infantil. La metodología utilizada para este trabajo se fundamentó en la investigación bibliográfica-documental para la abstracción de los fundamentos investigativos; la investigación de campo para la obtención de datos cualitativos y cuantitativos que permitieron alcanzar un nivel exploratorio y descriptivo acerca de los factores que influyen en la lateralidad y de qué manera inciden estos en el desarrollo de los niños/as….

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lateralidad
  • LATERALIDAD EN LA EDUCACIÓN
  • TIPOS DE LATERALIDAD
  • DOMINANCIA LATERAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria