La lealtad del turista que visita la Isla Santay
Abstract:
El objetivo de este estudio es determinar la frecuencia de visita de los turistas que visitan la Isla Santay, el nivel de lealtad comportamental y actitudinal. Se define a la lealtad como el comportamiento de fidelidad de un individuo para volver, recomendar o preferir un lugar, la de tipo comportamental hace referencia a la repetición de compra, y la de tipo actitudinal indica la actitud positiva hacia la empresa, sus productos y servicios. Esta investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo no experimental, siendo la encuesta, la herramienta de análisis. Por lo que se realizaron 1.068 encuestas compuestas de 15 preguntas: cerradas, selección múltiple y escala de Likert. Los resultados a nivel de lealtad comportamental indicaron que los turistas, cada vez más, están repitiendo las visitas al sitio. Mientras, que a nivel actitudinal los visitantes manifestaron que tienen un grado bajo de apego y compromiso con el lugar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Isla santay
- TURISMO COMUNITARIO
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas de Dewey:
- Geografía y viajes
- Cultura e instituciones
- Producción
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres